Muchas veces en los hogares en donde aparecen plagas, se provocan a causa de circunstancias que favorecen su presencia, ya sea basura, humedad, lugares poco limpios, restos de comida, etcétera. Es imposible dejar de tener alimentos en nuestro hogar o incluso dejar de producir basura, pero si podemos tomar medidas de seguridad y prevención que evitarán que se formen plagas.

A continuación, te damos algunos consejos para evitar que las plagas lleguen a tu casa o incluso para evitar que se hagan más grandes.

Casa limpia

Mantén tu casa limpia, sobre todo aquellas zonas en donde se puedan quedar restos de alimentos como la cocina o incluso el comedor.

Envases herméticos

Guarda tus alimentos en recipientes herméticos, de esta forma evitarás que animales no deseados se acerquen a tu comida.

Bolsas de basura bien cerradas

Deposita siempre la basura en bolsas perfectamente cerradas y sepárala en orgánicos e inorgánicos y deshazte lo más pronto de los residuos orgánicos.  

Aire acondicionado

Los sistemas de aire acondicionado guardan mucha humedad y es muy probable que se puedan generar termitas.

Restos de papel (revistas, periódicos o cartón)

Este tipo de materiales guardan mucha humedad y es muy posible que sea el hogar preferido de una que otra plaga.

Ropa de cama limpia

Es importante cambiar tus sabanas y cobijas frecuentemente. Lava tu ropa de cama a alta temperatura, esto acabará con gran parte de las plagas que puedan estar en tu cama.

Sella las entradas de tu casa

Las plagas pueden meterse a tu casa desde cualquier lugar por más pequeño que sea, así que te aconsejamos que mantengas bien cerradas todas tus entradas, puertas, ventanas e incluso tuberías.

Repara las fugas en las tuberías

La humedad causada por las fugas en las tuberías pueden ser un potente foco de atracción para plagas como las termitas.