Ya sea en nuestra casa, nuestros parques o huertos urbanos cada uno de ellos pueden sufrir de plagas peligrosas. Es por eso que en esta ocasión te daremos a conocer un poco sobre la importancia de fumigar.

Muchas personas han discutido y hablado sobre si se debe de fumigar o no debido a muchos factores. La desinfección de los ambientes del hogar, huertos urbanos y áreas verdes es algo fundamental para la salud de estos.

Debido a los cambios que ocurren en nuestro planeta específicamente el medio ambiente, se han creado las técnicas de fumigación. Ya que desde hace algunos años la naturaleza ha tenido problemas en combatir las plagas y enfermedades por si sola.

Es por eso que muchas enfermedades que afectan a las plantas y otras a los humanos se desarrollan más. Algunas de ellas pueden ser, dengue, paludismo o leptospirosis, debido a diferentes animales o insectos que las alberguen.

Por lo regular para ayudar en el mejoramiento de las áreas verdes y huertos se recomienda hacerlo una vez al año. La época más común para hacerlo es en abril, conocido como el mes del inicio de temporada de fumigación.